Ir al contenido principal

a bit of paradise in the world

For Verónica 


             

Tú lo eres mientras yo voy aprendiendo este poco de inglés y recorro los polígonos buscando vender algo de esto que vendo ahora y veo como todos los borrachos fuman en las mesas de las terrazas de los bares. A bit of paradise in the world voy repitiendo en la carretera cuando empieza a quemar el viento, cuando el sol quema en la ropa y me examina en lo más alto, y he visto a los borrachos derramando cerveza sobre las mesas plateadas de los bares. Los insectos se golpean y mueren contra la visera del casco y los campos dejan de ser transparentes. Y empiezan a ser transparentes los pájaros que mueren de sed a primera hora de la tarde. Y yo voy aprendiendo este poco de inglés para cuando regreses decirte: A bit of paradise in the world. Y pienso en la perdida, en el extravío, en la calamidad, en la inutilidad, y en todo este absoluto que me asalta... and you are everything to me.  

Madrid, 2 de junio de 2016
Antonio Misas