Ir al contenido principal

pensé que otra vez me estaba inventando gente...

Salí con una bolsa llena de periódicos para tirar al contenedor verde que hay en Manuela Malasaña. Cuando llegué allí no había. Pregunté a un controlador de la hora y el tipo, me mira y se extraña de que alguien le hable, él sabe que lo que hace está mal, que poner multas a la gente es un mierda de trabajo y me dice que no sabe. Me fui hacia el otro lado y a mitad de la calle vi a una vieja con cara de mala hostia junto a un obrero Rumano en la puerta de un local de copas. ¡Joder, si esta tía es Margarita seisdedos! sigo hacia San Bernardo y cuando giro la esquina veo que tampoco hay contenedores, ¡me cago en la puta! y dejo la bolsa junto a una farola, en el suelo. Me miro la mano y tengo las marcas del asa de plástico marcado, la abro, la cierro y doy la vuelta. Bolsa de los cojones, la próxima vez va a reciclar su puta madre.
Ya no hay vieja con cara de mala hostia ni obrero Rumano. Ya no hay nadie. Me paro en la puerta del local recién pintado y leo, Glam Street y un cartelíto que dice Cocktail Yurena...
En Internet me encuentro perlas como estas...

Primero Tamara, luego Ambar y definitivamente Yurena. Estos son los nombres artísticos de la famosísima diva para los gays que arraso con sus exitosos, “no cambie” y “a por ti” en el año 2000.”

“Muchos la comparan con el Bowie de los setenta y otros la encumbran como musa del punk. Sea como sea, Tamara apareció como un huracán formando parte del culebrón más freak del momento, pero se desmarcó como la artista total. ¿Fue por su adicción a la laca? Ella nos cuenta cómo es.”
Mis padres se llaman Floreal y Margarita. No tengo hermanos, soy hija única. De pequeña era muy traviesa y ya con 3 años tenía muy claro lo que quería ser. Me ponía zapatos de tacón de mi madre, cogía sus maquillajes y me pintaba mucho y me ponía delante del espejo imaginando que ya era una cantante famosa. Me pasaba el día cantando. Siempre he estado muy unida a mi madre, a mi padre menos porque es bastante cerrado y callado.
Curiosidades
 Se dice que su madre, Margarita Seisdedos, lleva un ladrillo en el bolso. 
 La conocimos inaugurando una frutería con Paco Porras.

http://fangoria.mforos.com/869664/5518408-tamara-ambar-yurena

¿Qué más puedo decir?

uno se inventa lo que quiere o al menos lo que puede... y en esta vida, uno es lo que quiera ser.

Madrid, 6 de mayo de 2010
Antonio Misas

Comentarios

  1. ¡Me has hecho reír! Y en un día como hoy, cargado para mí de fuertes emociones, este final nocturno en tu compañía me ha devuelto la sonrisa y la alegría de vivir. Y eso a pesar de la gran ironía con la que envuelves todo lo que escribes.
    Te veía con tu puta bolsa calle arriba, calle abajo y no podía menos que reír con mucha simpatía y cariño.

    ¡Gracias Antonio por acompañar a Jorge! Ya me contarás cómo te sientes con su libro.

    ResponderEliminar
  2. Llegué a juntar montones y montones de periódicos en mi casa sólo por no bajar con la bolsa buscando el contenedor. Había en el trastero, en el fondo del armario empotrado de la entrada, bajo la falda de la mesa camilla... (Cuando me mudé, mi madre se deshizo de todos en un montón de viajes). Y es que quitan las ganas de reciclar!!

    Por cierto, ese pub recién pintado ¿es de Tamara o como se llame?

    Me traes siempre tantos recuerdos con tus paseos por Madrid...!! Me rejuveneces. Voy a tener que pagarte.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sofía,
    Gracias por decirme que te has reido. Yo, te prometo que cuando vi a la Margarita Seisdedos, dije lo tengo que contar, jaja.
    Espero que hayais pasado un día, no se, bueno, si se puede decir así, en el aniversario de Jorge. Cuando tenga el libro, ya sabrás de mi.
    Gracias y muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Alis,
    ¡Pobre Madre! eres cruel. Dejar todo ese trabajo que es un esfuerzo, un desánimo, que nos engañan con eso que salvamos el planeta y luego la industria, las grandes multinacionales lo matan todo...
    Si, el garito es de Tamara, y la señora era su madre. Lo que pasa que yo como no me entero me sorprendo de pronto, pero debe de llevar años en ese sitio.
    jaja, si te rejuvenezco pues mira lo que te ahorras en cremas... es para lo que he quedado, para dar paseos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. me has hecho reir a mi también Antonio, al igual que a Sofía. te imaginaba con tu bolsita buscando el contenedor y además cuando ya cansado de buscar en vano mirabas para cada lado a ver si no te veían y la dejabas depositada al lado de la farola, y para colmo traes a Tamara a colasión. Vaya por Dios que personajes...
    Besitos Antonio y que tengas mejor suerte la próxima vez que salgas a tirar la basura.
    Jajajaja

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, muy bueno! Has puesto la cuota de humor para este día. Me has divertido amigo. Genial trabajo!! Felicitaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ves Antonio por qué te envidio por vivir en Madrid? Aquí NO pasan estas cosas ni tenemos a Margarita Seisdedos ni un garito que se llama Glam ni un cóctel con un nombre tan exótico que obnubila al mismísimo harén del Jeque de Qatar (es lo más exótico que se me ocurre a estas horas, aunque confieso que no se si Qatar tiene jeque, pero bueno...)

    Claro que tenemos a Henry Felgueroso y al Chicago para que las cantantas frustradas como yo peguemos unas cantaradinas aferradas a un micro gigante...

    Me has hecho reir y eso me gusta. Y me viene bien, ya lo sabes. Ultimamente gasto poco de eso, pero ya vendrá tiempos mejores.

    Un abrazo enorme, enorme desde el Norte. Que tengas un buen fin de semana. Y no te olvides de ir guardando los periódicos :)

    ResponderEliminar
  8. Antonio...

    y hay noches... donde la bolsa pesa más que otras noches... y hasta los letreros de las calles... se ríen como en una parodia de aburrimiento y hartazgo...
    es que sería tan bello escuchar desde una ventana abierta como se escapan los acordes de las cuatro estaciones de Vivaldi… sin otra cosa que hacer que mirar como la luna se acuna en el mar…

    tus escritos siempre me llevan por otros lugares!!! gracias amigo querido!!!

    hermosos días!!!

    beso!!!

    ResponderEliminar
  9. jajaj yo siempre acabo inventándome personajes que no son (aunque pocas veces me sorprenden, y pocas veces, me equivoco) jajaja


    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Yo no hubiese reconocido a Margarita Seisdedos si me la encuentro de frente (ni de lado ni mucho menos de espaldas) jejeje!

    Buen finde :)

    ResponderEliminar
  11. ¿Somos lo que quisieramos ser? No lo tengo claro, pero, está claro que, en algunos caso, si debe ser así.

    Madrid, al igual que otras ciudades, supongo, es inmenso. Uno va caminando y se puede encontrar con cualquiera. Y, dependiendo del personaje en cuestión, puedes conservar una anécdota para siempre jamás.

    Guardo por ahí mi media hora de cola para entrar al cine detrás de José Luis Sampedro sin darme cuenta de que era él. Y nuestro minuto de gloria charlando sobre una gotera que iba a dar, ineludiblemente, en su hombro izquierdo. Sólo ante mis palabras de aviso se giró y, entonces, se encontró con mi cara de sorpresa al reconocerle ...

    Madrid y el reciclaje, el reciclaje y Madrid. El impuesto de basuras famoso y esa extraña sensación que tenemos los madrileños de andar penando siempre para encontrar un lugar en el que depositar nuestra basura sin que nadie nos diga que estamos cometiendo un atropello ...

    Gracias, por las risas.

    ResponderEliminar
  12. Ja,ja,ja...Vengo de hacer lo mismo tirar los periódicos al contenedor de papel...yo lo tengo cercano,pero
    no me he encontrado con ningún "personajillo"...
    Para dar un poco de envidia te diré que he cortado unas ramitas de madreselva de la valla de un instituto cercano,olían tan bien que no me he podido resistir, espero que llegue el olor desde este comentario...
    Besicos,amigo...gracias por visitarme y decir cosas tan cercanas.

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja! te veo con tus periódicos y pienso no soy la única iidiota que se tiene hasta que coger el coche pa llevarlos, que digo yo que "asin" contamino más de lo que ayudo al planeta. Lo del cocktail ese ¿no llevará laca?,jajaja.
    Ah! lucero se parece a mi chica...
    Un bezazo y no bebas mucho esta noche que luego te pierdes.

    ResponderEliminar
  14. Es lo que tiene vivir en provincias que una no se suele encontrar con personajes famosos y/o famosillos, recuerdo que una de las últimas veces que estuve en Madrid una de la imágenes que me impactó fué en la cafeteria de la T2. Mientras esperaba por el café giré mi cabeza y casi me desmayo

    Tenia a mi ladito a Carmen de Mairena, cambié el café por una tila doble :P

    Por cierto vividor no me digas que en tu ciudad tienes que caminar tanto para buscar un contenedor de papel jaja... creo que lo haces para darte un buen paseo y luego regalarnos post como este

    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja muy divertido tu post. Antonio cuidado con el ladrillo del bolso de Margarita seis dedos , es peligroso , pues el bolsazo es de mucho cuidado jeje .

    Gracias por tu visita y comentario dejado en mi querido blog.

    Un abrazo bloguero de MA para ti.

    ResponderEliminar
  16. Tanto rato buscando un contenedor te queda la mano hecha polvo, y es que ¿donde estan' Quieren que reciclemos, pero te ponen los contenedores a kilometros de distancia, jejeje. Y no creas que llevar un ladrillo en el bolso a veces resulta util, jejeje, aleja lasmalas intenciones.

    ResponderEliminar
  17. jajajaja me ha encantado tu forma de explicarlo me he reido mucho
    besos

    ResponderEliminar
  18. la vida te da sorpresas ...sorpresas te da la vida

    cada quien hará su andar y su resilencia

    besos de luz

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno, me he reído mucho. Y suceden esas cosas cuando una va más cargada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Antonio. Ay, curiosa historia la del reciclaje imposible y la del pub de la Tamara, diva del glam que sabía de todo menos cantar, jaja. Y sí, certera tu reflexión de que en esta vida uno/a es lo que quiera ser o al menos lo intenta, aunque tenga que pergeñar mentiras para ello. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Muy bueno lo que has contado jajaja, pero es que por muy bien que queramos hacer las cosas, es imposible, y después nos ponen hasta de mal humor, jajaj te imagino según te iba leyendo.

    Y otrs veces vas a tirarlo al contenedor y aunque le haya te encuentras con que está lleno y tienes que dejarlo en el suelo.

    Feliz semana, Antonio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Jajaja, Antonio eres un puto crack amigo! Jodido showman lo que me he reído amigo! Te veía con el reciclaje buscando el depósito, al rumano a la vieja...me partía, eres un genio. Y el remate: "...la próxima vez va a reciclar su puta madre..." jaja. Tremendo.

    Maestro, me has cambiao el concepto que tenía hoy del jodido lunes.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  23. Belkis,

    Con la blosa de periodicos me recorrí Manuela Malasaña y media. Pero reconocer a la seisdedos como si fueramos vecinos de toda la vida me hizo hasta iluisón y no veas lo que me divertí escribiendo esto, es más, luego bajé con la cámara de fotos a retratar el local.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Alma, me alegro mucho de que te hayas reído y de que me hayas dejado el comentario para decírmelo.

    Un abrazo y besos

    ResponderEliminar
  25. Elena,

    Pues la próxima vez que vaya a Gijón tendrá que coincidir con una de esas cantaradinas tuyas en el Henry Felgueroso o en el Chicago, que no conozco esos lugares pero me planto allí porque la ocasión lo merece y luego hago una crónica-historia dando fe de una cantante.

    Espero seguir haciéndote reir para que gastes más en risa, que seguro que es lo que mejor se te da y además hace que te sientas bien.

    Tu también me haces reir a mi... no voy a acumular periódicos, ya no. Ahora voy a pasear con el periódico de ayer, siempre con el de ayer que seguro me da para otra historia y cuando vea al tipo que pone multas se lo doy para que lo tire él o lea lo que paso ayer y se deje de gilipolleces. La cosa es no acumular, que esto que dicen de diógenes es por pereza y porque a algún desgraciao se le ocurre llevarse lo cubos a otro lugar.

    Muchas gracias y muchos besos Elena.

    ResponderEliminar
  26. Ursula,

    Que bonito eso que dices de los carteles... tengo un ex compañero de trabajo que le dejó la novia y le llamaban "en ocasiones veo muertos" porque contaba que veía a su novia hasta en los carteles luminosos de la M-30 (calle 30 que la llama ahora el Alcalde presuntuoso de Madrid). Igual algún día cuento la historia de este chaval que además invitó a otra compañera al cine y no se arreglaron para curarse de la soledad que padecian.
    Sigo con lo que te decía, me gusta esto especialmente:
    "es que sería tan bello escuchar desde una ventana abierta como se escapan los acordes de las cuatro estaciones de Vivaldi… sin otra cosa que hacer que mirar como la luna se acuna en el mar…"
    Es como estar de vacaciones, como soñar que tengo un bungalow en las Islas Canarias, en serio. Lo que ocurre que allí si que me tendría que inventar a la gente que veo por las calles de Madrid.

    Ves, a mi me pasa lo mismo con lo que escribes. Gracias por venir.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Antonio, Hiperión,

    Yo me confundo tanto con la gente que veo que hago un repaso a amigos que hace tiempo que no veo, todo el mundo se me parece a alguien, así que cuando me encuentro a un personaje, me confundo de verdad, dudo y tengo que preguntar o verificar que es quien supongo que es.

    Un abrazo, gracias por venir.

    ResponderEliminar
  28. Gata,

    Hubo un tiempo en que salía en todos los zapping por los pollos que montaban en los programas, salían ella, su hija, Paco Porras, Arlequín y hasta era de la pandi Karina y su marido el peluquero gay, es un descojono, al final te aficionas a la telebasura porque te hace feliz y te desconecta de los problemas basura del paro o del trabajo y las cagadas del gobierno. La televisión en España es una verdadera mierda de vaca, es cierto, pero ya no ponen El Circo. Así que yo necesito reirme cada día y al final me he familiarizado con toda esta banda.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Verónica,
    Creo firmemente que uno en esta vida es lo que quiere ser.
    Yo soy de Santander, que es pequeña, allí solo vi una vez por la calle a Leticia Sabater y un amigo nos hizo pasar unas risas del copón con la conversación. Ahí tengo una anecdota pero no sabría hacerla mía. Lo que me ocurre desde que llegué a Madrid en el 87 es que sigo teniendo esa mirada ingenua de un tipo de provincias.

    En los tres años que pasé en La Escuela de Letras de Madrid, al principio de venir a Madrid, no te digo la ilusión que me hacía conocer o asistir a clases con Rosa Montero, Millás, Guelbenzu, Jesús Ferrero, Ray Loriga, José Antonio Marina, José Luís San Pedro (también) o que me invitara a un guiski Eduardo Mendoza o saludar a Pepe Sacristan en el bar que cenaba todos los dáis o asistir a la presentación de un libro de Gándara, que presentaba en el Teatro Abadía Juan Echanove y sentarme al lado de Manuel Vicent, no se, mil anecdotas, o volar en un avión con Nacho Cano sentado a mi lado pero, a esas no tengo o no se sacarles el jugo o la gracia que me hace ver a Margarita Seisdedos o Belén Esteban. No se. También podría contar las que viví en el Warhol pero tampoco se.
    De lo de reciclar no me creo nada.

    Gracias por las risas y por contarme lo de San Pedro que me ha recordado a todo esto que te he contado y casi habñia olvidado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. cabopa,
    Tú, cuando vienes me traes el olor de la madreselva y me recuerdas que pase a visitarte que habrás traído ya recuerdos del Mar Menor con algunas palabras...

    Gracias por venir

    ResponderEliminar
  31. Cuarentañera,
    Por lo que veo todos reciclamos periódicos y hasta tetra brik y cristal...
    Seguro que el Coktail lleva laca, no se, igual algún día entro a tomarme uno y luego lo cuento aquí.
    Pues tu Chica entonces es muy guapa, un perra... como Lucero, pero muy guapa.
    Yo ya no salgo casi por las noches, casi no bebo tampoco. Aunque me sigo perdiendo...
    Besos

    ResponderEliminar
  32. AJAJAJA Capri, pues Carmen De Mairena es para contarlo, para escribirlo ajajaja.

    No, no, lo de los contenedores es cierto. Ya están otra vez en su sitio pero aquel día no estaban. Supongo que los retiraron para lavarlos o no se y pregunté al pone multas porque a veces los cambian de sitio y el gilipollas está dando todo el día vueltas por el barrio.
    Ahora, lo de andar por Madrid me gusta, lo he recuperado hace poco, igual que volver a montar en Metro.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. MA,
    Gracias por venir y decirme que te has reído. Me gsuta pasar por tu blog, tengo que ir más.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. ajaja Montse, ahora que viene el verano yo no se donde coño llevar el móvil, el tabaco, el mechero, las llaves de casa, las llaves del coche, como para cargar encima con un ladrillo y la bolsa de periódicos.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  35. elisa,

    Lo de la resilencia no lo había vuelto a oir desde que me lo decía la sicóloga en aquella terapia de grupo que hice. Buenísima, tratamos en análisis transacional en nuestra propia actitud frente a la vida. Creo que después de los años considero que me sirvió para algo, porque entonces pensaba que aquello lo único que conseguía era sacarme el dinero, porque la mayoría de aquellos jueves acababamos emborrachándonos y los viernes con resaca y pensando que no había aprendido nada.
    Gracias por recordármelo, lo daré una vuelta.
    Besos de luz también

    ResponderEliminar
  36. ROSALIANM, mucha gracias, cuando vas cargado te pasa de todo y sobretodo cuando no ves el momento de soltarlo, jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Mayte,
    Si, es alucinante y el tío del blog encima la compara con David Bowie, joder, están todos tarados pero mirales, con la pasta que se han sacado en tv se montan garitos de copas y tienen sus fans, la gente está loca.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  38. María,

    A mi cuando me ambargan la cuenta corriente por las multas de hora y que quitan de golpe una pasta. Con el pataleo hago fotos a los cubos llenos a rebosar y todo tirado y sucio y lo subo a Facebook y me apunto a todos los grupos que hay en contra del Alcalde Faraón, jaja, es lo único que me queda.

    Gracias y Besos

    ResponderEliminar
  39. Raül,

    AJAJA, gracias amigo, me alegro, los lunés son un buen para enfrentarse al mundo. Así que mejor con alegría.

    Ya me contarás lo de tu nuevo apellido si no lo adivino cuando te visite.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  40. anda que no conoces bien.. a esos personajes de la tele, que ascooo les tengo yo no trago esos programas basura y esa gente que no tienen cultura ni estudios y le roban los puestos de trabajo a una criatura que tiene su carrera asi que solo veo deportes y documentales jajaja besitoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario