Ir al contenido principal

Espontánea para Hector "Últimos paisajes"

Para Héctor Estella


Nada ahora te detiene y en tu mirada verde veo lagos salados
Ya no te escondes tras los matorrales agostados del verano
Y la sombra del árbol africano,
Te cobijará cuando hagas un alto en el camino.
Pongo mi mano en el surco de tu huella y ya es pasado.


Miro a tu espalda mientras te vas por estos pasillos,
Donde suave me queda tu paso firme y algo de paz.
Mientras te alejas, yo también me distancio,
ya de lo irreal,
Porque fue, en este tiempo que se acaba,
El haber tenido, el haber sido y el haber habido.


Ahora, todavía recojo algo del lago de tu tranquilidad
El de tus últimas palabras.
Ya no te veré más en este cielo anudado de estériles nimbos
Ya no pisarás esta tierra seca que nos mancha los zapatos.


Antes de abrir la puerta
Girarás por última vez tu cabeza…
Se ira marchando
Primero tu cuerpo
Y tu cara ladeada nos dejará por última vez,
Tu última sonrisa.
No te buscaré más aquí
Mientras,
Miraré por la ventana este lugar desconocido.


Tú formarás ya siempre,
Parte de mi silencio.
Habrá un poco de tu ángel rondando
La infinita insatisfacción de mi demonio.
Cuando en la oscuridad de una tarde de invierno
El ruido del mundo no te parezca apacible,
Que no te importe,
(La muerte siempre nos busca de madrugada)
Ya llegará la mañana.



Alcobendas, 10 de agosto de 2005
Antonio Misas Salas