Lo dice Ignatius J. Reilly en "La conjura de los necios", esa sátira que critica la sociedad estadounidense de la década de 1960, novela de John Kennedy Toole, que escribió en los primeros años 60. No pudo publicarla y, dicen que frustrado, se suicidó en el 1969, tenía 32 años. Su madre intentó publicarla en unas cuantas editoriales y siempre acababa en la papelera. En 1980, cuando casi tenía 80 años, el escritor Walker Percy se interesó por la novela y una editorial universitaria de Louisiana la publicó sin demasiadas expectativas, aunque en unos meses, el éxito fue enorme, y en 1981 ganó el premio Pulitzer.
Ignatius J. Reilly, personaje de la novela, deja perlas como esta del título: "El conformismo es el veneno que mata los sueños" o "La resignación es el último refugio de los cobardes"...
Últimamente veo muchas historias que hablan de #Liderazgo contando cómo debe ser... y todas están tan llenas de eufemismos... que me recuerdan a Ignatius J. Reilly cuando decía "El optimismo me da náuseas. Es perverso"
#Responsabilidad por favor, el último team líder que tuve me hacía sentir ese otro que decía "¡Oh, dulce y amarga vida! A veces me gustaría haber nacido perro" porque todos los días, meses, años que trabajé con él sentía eso de... "Cuando pierdes la esperanza, es cuando realmente empiezas a vivir"
Antonio Misas
Madrid, 25 de abril de 2024
Comentarios
Publicar un comentario