Ir al contenido principal

Imagina, inspíraTE...sueña...ELIGE

 


Para Guadalupe Lancho  

La luz de las farolas entra por el cristal labrado de la ventana del baño y en los azulejos de la pared se forman ríos irregulares de luz. A los empleados del ayuntamiento les gusta venir por estas calles alrededor de las cuatro de la madrugada.

Ayer, antes de ir al dentista, me puse con lo del discurso que me pidió Manel para la inauguración de la calle de César en Santander.

Por la tarde fui a la inauguración de la exposición de José Luis Rayos a la galería Cruz Bajo. Al final fui solo, bajé en la moto hasta Don Ramón de la Cruz quince para agradecerle lo de la portada de «Ayer que amé tus rodillas…».

El camioncito mínimo tiene unos rodillos con los que va limpiando la calzada a la vez que tira agua. Los tipos están acostumbrados al ruido y a las cuatro de la madrugada hablan a voces.

A esas horas me pongo a ver videos de Guadalupe Lancho, la descubrí viendo una serie en prime video, «Muñecas». Su voz ya estaba impregnada en mi memoria desde hace lustros, no era nueva para mí.

En sus ojos se fragua una luz que da vida… y ese parecido que tiene con Charo López me hizo pensar que ya la conocía desde hacía muchos años, así que me puse a buscar y visionar sus trabajos, al principio creí que no encontraría nada, pero me quede sorprendido de su considerable carrera artística y de todas las veces que la había visto actuar.

Después de varios videoboock, veo en dos anuncios de Freixenet a esa chica que gesticula y rebasa la importancia de un anuncio. Es un ángel que canta y baila hasta desembocar en el puro arte.

Las entrevistas en Salamanca y México…, y los fragmentos de los cortometrajes del director Vicente Villanueva; «Reina y Mendiga» y «Heterosexuales y casados», descubren su impresionante talento. «Evelyn» de Isabel Ocampo… desgarradora.

Su discurso comprometido no es nada convencional, no es habitual salirse del guion.     

Entré en su perfil de Instagram, puse un corazón en su belleza y me quedé por esto:

«Imagina, inspíraTE...sueña...ELIGE.

Siente la FUERZA ACTIVA que te impulsa a CREAR.

Siente la FUERZA PASIVA que se resiste a la acción y agradece su presencia, pues te indica que SÍ debes hacerlo.

Lo demás depende de tu capacidad de abrirte al AMOR, a la COMPASIÓN y a la LUZ...Y todo esa FUERZA pertenece a otro plano, más elevado y más profundo»

   La calle Babilonia ya está limpia, el ruido y las voces de los hombres que limpian la calle se alejan hasta perderse como en un flim que termina… y los créditos empiezan a surgir en la pantalla de la madrugada.  

 

Madrid, 23 de septiembre de 2022

Antonio Misas

 

 

 


Comentarios

  1. Caramba Antonio,…eres una caja de sorpresas!! Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario