Ir al contenido principal

Frank Moon. Novela de IÑIGO GIBERNAU MURRÉ

 


Frank Moon es ese tipo que al principio duda con lo que le está ocurriendo. Nos sugiere tres posibilidades: las dulces caricias de la muerte, un mal viaje o que todo es fruto de su imaginación.   

Y este guiño al lector al comienzo de la novela, unido a eso que dicen, que si asumes tu deseo y vives como si todo fuera cierto, ningún poder en la tierra podrá impedir que se convierta en un hecho.

Y la Novela de Iñigo Gibernau Murré, es un hecho. 

Un gran trabajo, tan bueno y de tanta calidad como su primera novela, “Les Bizarres”, mejor si cabe, por su elevado discurso Narrativo, por su orden coherente aun cuando la imaginación del lector puede volar por otros mundos debido a su magnífica carga de referencias culturales que nos invitan a abrir la narración a un universo de leyendas, ya característico en el imaginario del autor.    

Frank Moon es ese tipo que viaja en un asiento de primera clase, en el vuelo Houston – Nueva Orleans al lado de la mujer más increíble que jamás haya visto. Y de las tres posibilidades que nos sugiere, nunca sabremos la verdad, pero ¿Qué podemos esperar de un tipo que cuando aterriza en el aeropuerto Louis Amstrong, se encuentra ante un absoluto caos embriagado por el carnaval más salvaje y voraz, en el lugar más bello y peligroso del mundo?

Dicen que la verdad depende de la intensidad de la imaginación y la Novela de Iñigo Gibernau Murré no carece ni de intensidad, ni de imaginación.

Quiero recomendar aquí, al público en general, y en particular a todos sus amigos, que lo lean. Iñigo Gibernau Murré es un buen narrador, es un tipo muy inteligente y un gran trabajador, con mucho oficio, y en el momento de escribir esta novela nos ha dado lo mejor, todo lo mejor.

Es imperdonable conocer a Iñigo y no hacer una lectura del universo maravilloso de Frank Moon, todo está en su cabeza.

Madrid, 13 de julio de 2021

Antonio Misas 



Comentarios