Ir al contenido principal

nada hay parecido a la intuición de una mujer



Para M.L.

Cuando me llamó esta mañana, yo venía del parque. En Madrid el sol del invierno es capaz de subirte el ánimo como si se tratara de un día de verano y hasta te olvidas del Covid19 y de todo esto que nos está pasando. La gente con sus mascarillas pasea, monta en bicicleta y hace deporte. Y mientras hacía el ejercicio de pasear y disfrutaba de esta mañana soleada, mientras regresaba del parque me llamó atormentada, casi rota, para decirme que se le desgarra el corazón.

Y la escucho sollozar cuando me cuenta las últimas noticias… y me dice cuanto duele y que cree estar enredada en un episodio de ansiedad, y que se siente errar dos veces por un mismo motivo, y que se siente fracasada y condenada en medio de este azote que hoy le da su exmarido… y que la cuesta seguir, y que va camino del trabajo.

_ Hola ¿Cómo estás?

_ Pues estoy mal.

_ Si ya veo ¿Qué te ocurre?

_ Que me acabo de enterar que este se casa con su novia.

_ Pues mejor, será que ha madurado y quiere acabar esa guerra absurda que tiene contigo. Yo creo que por fin te dejará en paz.

_ ¿Y por qué me duele?

_ Joder, no lo sé, deberías de sentirte aliviada.

 

Igual duele porque este tipo se comporta con ella como un demonio, solo ella lo puede saber, nadie más, tiene motivos para pensar que él se casa porque es una parte de su venganza.

En una crisis, ella le fue infiel y él no pudo superarlo, se separaron y desde entonces (han debido de pasar siete u ocho años) no deja de comportarse como un sicópata.

El sistema es frívolo con estos asuntos y a ella, en su dolor, todo le parece una basura. Los juicios, las condenas, los castigos no le detienen ni le bastan. Su objetivo ha sido siempre minar su autoestima, hacer que ella se sienta una mierda, que pague por lo que le hizo. Por estas razones ella siente que su matrimonio es otra forma de causarla dolor y que es parte de su estrategia y en vez de sentirse aliviada siente un terrible sufrimiento.

Quiero entenderlo así, pero insisto en lo de que habrá madurado y que su mujer no le dejará que siga acosándola, y le digo que seguramente él haya decidido que el asunto de la venganza ha concluido y que quiere seguir viviendo, que el sicópata por fin ha decidido encontrar la paz, pero a la vez pienso que los sicópatas nunca dejan de serlo y que posiblemente este paso que da sea un paso más de su venganza, una fórmula de terror. Y dudo de si puede ser el remate final, él la conoce bien. Y joder, es difícil meterte en la cabeza de un ser tan malvado.

No ha dejado de controlarla y ser posesivo en todos estos años. Lo hace a través del hijo de ambos, ha creado un vínculo que a ella no le ha permitido distanciarse ni desarraigarse. Utiliza al chico colmándole de caprichos, de sus caprichos no los del niño, para adormecerle y que no se haga participe del dolor que provoca a la madre. El tipo, este tipo es francamente cruel y sabe manejar los hilos desde la distancia. No hay nada peor que manipular a un hijo, adormecerlo mientras madura para que no se percate de su horrible comportamiento, pero algún día se le dará la vuelta, espero que el karma se lo devuelva en esta vida y no en otra.

 

No hay nada parecido a la intuición de una mujer que con las desgracias se ha ido haciendo de hierro, ella sabe que es lo que la inquieta. La ansiedad que frecuenta sus entrañas… nadie puede entender ni percibir su sufrimiento, eso que le está doliendo, y por qué le está doliendo…


Madrid, 3 de enero de 2021

Antonio Misas


Comentarios

  1. Buenos días . El tiempo es horrible en tu tierruca . Aprovecha el sol de Madrid ,para volver a escribir de nuevo y pillar pilas.
    Enhorabuena por este nuevo fragmento editado.
    Feliz 2021 .Abrazo enorme desde Campuzano .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias amigo! Feliz año. A ver si nos vemos en el verano del 21, el 20 no pudo ser. ABRAZO FUERTE

      Eliminar
  2. La intuición es eso que sabemos sin saber cómo lo sabemos y suele tener mucha relación con la experiencia. Y a veces confundimos la voz del miedo con la de la intuición.

    Qué terrible debe de ser pasar años siendo castigados. Mi intuición dice que el primer paso podría ser perdonarse a sí misma. Tal vez de ahí nazca la fuerza necesaria para poner los límites y perder el miedo.

    Siempre es una alegría encontrarme tus textos, Antonio.

    Espero que el 2021 traiga alegría y tranquilidad para ti y los que amas.

    Te quiero mucho

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario