Ir al contenido principal

Adiós en el puente

Para AOZ

Llegué al puente de Segovia. Me apoyé en la farola. Creí verte al otro lado. Crucé deprisa entre los coches y no eras tú.  No supe que hacer. Te necesitaba tanto. Ya era de noche y habían empezado las nieblas  de octubre. El río me parecía un lugar desolador. Ya eran las diez y no sabía dónde buscarte. Mire hacía la Catedral, al Palacio de Oriente. Me apresuré a llamarte. Me dijiste que no podías venir y me senté en el puente a esperarte. Miré a todas las chicas de melena larga. Toqué la piedra, sentí el frío y no quise irme de aquel lugar que tanto, en ese instante, me acercaba a ti. No sé cuánto tiempo permanecí allí pensando, repasando cada día que pasamos juntos, preguntándome cuando me enamoré de ti… y estimando cuánto, me di cuenta de que esta vez, ya no podría retenerte. 

Madrid, 24 de octubre de 2012

Antonio Misas

Comentarios

  1. Cuando llegué a casa pinché en el plato The Cinematic Orchestra, Arrival of the Birds & Transformation y apagué la luz.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena la música, la escucho mientras te leo...

      Hoy tu texto tiene ese aire neblinoso de la nostalgia y del desafecto.

      Besicos, sabes que me gusta venir a leerte, todo un placer...y hoy con música.

      Eliminar
  2. La impotencia, la honda tristeza que invade cuando se toma consciencia que ya no hay dos.

    La música brutal Antonio.

    Gracias por ambos regalos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pocas lineas Antonio y sin embargo sin darme cuenta me has llevado al Puente de Segovia y hasta he sentido frío... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querido hermano, te has superado, mientras lo leia y escuchaba la musica me sentia tan orgullosa de ser tu hermana ,me ha encantado ,sigue asi,muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conformo con que me quieras. No debemos sentirnos orgullosos de nosotros ni de lo nuesto, somos soberbios, somos insolentes, por el castigo de nuestra educación, pero no petulantes, asi pues, no nos vale decir orgullo.

      Eliminar
  5. El amor es como la caspa del diablo. A veces, claro.

    Abrz.

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado sorprendida y sobre todo conmovida...

    Besos mil

    ResponderEliminar
  7. Hay momentos en los que se necesita tocar la piedra fría para saber que todo terminó. Es como si se necesitara comprobar que la realidad es ésta: sin la otra persona :))
    vaya!! también me puse nostálgica...

    Precioso texto y viaje a Segovia.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Hay veces que no queremos aceptar, las ausencias siempre son duras y parece que jamás conseguiremos sobreponernos a ellas, por suerte no es así. La vida sigue, la vida nunca se detiene.
    Me ha encantado leerte Antonio, me siento muy identificada con tus escritos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Esta sensación que describes maravillosamente, araña la piel, la soledad helada toca cada poro para recorrer lentamente y con dolor lo que ya no es.

    Un abrazo y mil gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  10. Íntima la narración, creando lazos empáticos. No existe el por qué, no importa, es lo de menos; es otra la trama que se encarga de alejar el foco de atención de preguntas que podrían suceder. Es lo qué fue y lo que es.
    Un fuerte abrazo Antonio,

    Alejo.

    ResponderEliminar
  11. Y para colmo esos horribles paneles transparentes de Gallardón, afeando suicidios.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  12. Te he necesitado siempre tanto, que sentir hoy que no te tengo es morir desgarrada por tu ausencia.

    Quisiera tenerte una vez más cerca de mi piel, olerte muy despacito y devorarte lentamente todos los rincones de tu perfecto cuerpo.

    Se que eres parte de mi, se que siempre lo serás.

    Ámame mucho, no me dejes de amar nunca en silencio, ámame siempre sin cesar, entre el susurro de los vientos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. http://calla-para-siempre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola, que pases un lindo fin de semana, un gusto visitar tu lindo blog, te invito cordialmente a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un escrito mio titulado “El corazón extraviado”, saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Retener...,se puede, pero no debemos retener a nadie. No sentimentalmente. Aunque suframos. Aunque nos duela mucho, mucho. Acaso queremos engañarnos a nosotros mismos?
    Este relato, cómo lo cuentas, resulta muy bello. Pero es tan bello como triste.
    ..........

    Antonio, quería desearte Feliz Navidad y Feliz Año.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. En tan sólo un mminuto nos damos cuenta que no podemos retener al ser amado, pero el ser que nos ama se quedará eternamente a nuestro lado. Me encantó la prosa. Bellísima sinceramente. Te invito a pasar por mi espacio y a compartir algo conmigo.

    ResponderEliminar
  17. Aquí sigo, esperando tu regreso.

    Feliz 2013 Antonio. Un fuerte abrazo.

    Maria

    ResponderEliminar
  18. Hola Antonio
    me alegra leerte y comprobar que continúas paseando por estas tierras de pandereta y charanga ...

    un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario