viernes, 14 de septiembre de 2012

¿Qué está pasando en Islandia?

para blanco

La chica Payaso era una preciosidad.  Estaba disfrazada y actuaba para los indignados con un grupo de variedades en una de las primeras concentraciones de la Puerta del Sol. 

Aquello me recordó a los boy scouts, me  pareció la parodia de una seudorevolución  a la que se daba bombo desde los medios y llenaba de contenido los famélicos telediarios de las cadenas de televisión. Alguien les había hecho creer que sin jerarquía y organización política se podría llegar a alguna parte.  Joder, aquello estaba condenado al fracaso desde antes de nacer. Si Lenin levantara la cabeza le daría un ataque de risa al ver aquel acontecimiento repitiéndose por las ciudades del mundo con el consentimiento de las autoridades. Ni siquiera había un ingenuo como Evo Morales para dirigir aquella revolución.



fotografía de Antonio Misas
 Stéphane Hessel había dicho: “Convoquemos una verdadera insurrección pacífica contra los medios de comunicación de masas que no propongan como horizonte para nuestra juventud otras cosas que no sean el consumo en masa, el desprecio hacia los más débiles y hacia la cultura, la amnesia generalizada y la competición excesiva de todos contra todos.”  ¿Es que desde la resistencia en Francia expulsaron a los Nazis con una insurrección pacífica?  ¡Menuda chaladura!

Por aquel entonces Ignacio Ramonet dio una conferencia en la Universidad de Heidelberg: ¿En manos de quién estamos?  
No lo sabemos, no lo sabemos Sr Ramonet  pero por lo menos nosotros no pasamos cien horas con Fidel Castro.

Los mismos medios de comunicación no dieron noticias de Islandia, siguieron rellenando los espacios informativos pero no se hicieron eco de lo de Islandia: 
...dejaron quebrar a los bancos, pusieron en prisión a los banqueros y especuladores que practicaron desfalcos, reescribieron la constitución, garantizaron la seguridad social para evitar el colapso generalizado y consiguieron crear empleo. Consecuencia: el país salió del atolladero y es uno de los países nórdicos que más crece. El camino islandés ha sido silenciado por los medios de comunicación de masas mundiales por temor a que sirva de ejemplo a los demás países.” 
Pero… de esta farsa tampoco sabemos nada.  Lo que sí sabemos es que Grimsson,  fue elegido para un quinto mandato como presidente de Islandia y  que es presidente desde 1996, y que el debate sobre la entrada del país en la UE ha decantado la campaña a su favor.

Hasta Mario Conde va a encabezar las listas de su propio partido político, Sociedad Civil y Democracia, para las elecciones gallegas… ¿Qué coño está pasando?

Nunca más volvimos a ver a la chica Payaso, ¡joder!


Madrid, 13 de septiembre de 2012
Antonio Misas.