Ir al contenido principal

soy multimillonario pero nunca me había sentido tan rico...

es lo que decía Burns a Homer, Apu y Moe, mientras estaban en la bolera poniéndose las nuevas camisetas que les había traído para el equipo pin pals, ellos no querían que jugara, no sabía ni tirar la bola...
es lo mismo que le pasa al presidente del gobierno, él se cree Montgomery Burns...
ahora están en el congreso con lo de los trece mil quinientos millones de euros que se han gastado para hacer aceras y jardines... con lo de hace tres días, cuando vino a tutelarnos el fondo monetario internacional... con lo de que todos se bajan el sueldo...
_"La crisis no es solo dinero, es un estado de ánimo" es lo que diría Burns pero esto ya lo dijo Zapatero...

me descojono de risa cuando Juanito nos propone que hoy podríamos almorzar en “El Plátano Gordo”...
¿será algún lugar de Springfield?

Me voy que no quiero llegar tarde...

¡ah! no soy multimillonario pero nunca me había sentido tan rico...

Madrid, 27 de mayo de 2010
Antonio Misas

Comentarios

  1. Yo tambien me descojono con tanta tontería, que remedio más vale reir porque como pusieramos cuenta de lo que pasa sería muy triste.
    Me alegra que te sientas más rico que nunca...jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja...Antonio la semejanza muy buena. Los Simpsoms...ZP...sí, hay semejanzas. Nos consolaremos mutuamente, yo tampoco soy multimillonaria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pués yo no salgo de mi asombro; -estamos en crisis, crisis, austeridad, recortes..., información información,oh vaya usted a saber, saturación en todos los medios de comunicación -fritos-estamos- -fritos-nos-tienen-
    Ojalá podamos todos conservar los trabajos.

    Pero..., el no hay dinero etc etc., o hay o no hay? porque y todos esos millones de € que inyectan, que ayudan a Grecia, que compran cajas-andaluzas..., millones y millones....

    Repito hay o no hay? Si no hay diganme entonces de donde salen semejantes cantidades millonarias, y si hay, como parece que hay

    ¡De qué preocuparnossssss!!!!!!!

    Saludos Antonio

    -ironías- ¿?

    ResponderEliminar
  4. la riqueza no pasa por lo gorda que pueda ser la chequera, pasa por el sentido y conciencia de sí mismo y de la empatía que produce la solidaridad
    he allí los puntales de la verdadera riqueza

    el dinero va y viene, como cualquier cosa que se produce material, la vida y los sueños son los tesoros

    acá con todos las cosas que nos ha pasado en chile, sabemos de ello, pero como en todos lados no faltan lo que ciegos caminan y creen que la vida se goza y vale según la marca y , el auto, la casa, la chequera...pero basta un terremoto o una bajada de la bolsa y todo se va al carajo.

    reír hace tan pero tan bien!!
    besitos de luz

    ResponderEliminar
  5. Dinero hay , pero la mala organización , hace que estemos en crisis. Banqueros, diputados, politicos,congresistas,especuladores,....... esos viven bien, y no les afecta esta crisis, es al obrero, el ultimo eslabon el que paga todo

    ResponderEliminar
  6. Es una verdadera verguenza para el pueblo español, en una crisis tan grave con tantisima gente en el paro, y el sr. presidente del gobierno aferrado al sillon presidencial, sin importarle un pepino que España se hunda.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Va a haber que ponerse tan borde como los dibujos de "South Park", lo de los Simpson queda hasta flojo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. No llegues tarde, no te vayas a tropezar en una de esas aceras que han arreglado con tantos millones...debe haber socabrones de oro, (¡uy perdón, quise decir socavones!!);)
    Vaya usted a saber donde está el bache de los millones...

    Muy bueno, Antonio.
    Muchos besos para ti

    ResponderEliminar
  9. Hola Antonio!! Muy bueno amigo. Son irritables esas palabras: "La crisis no es solo dinero, es un estado de ánimo". Es considerar a los demás tontos? Eres rico en lo melor que un hombre puede serlo, en integridad.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  10. La risa vale un potosí.
    ¿Qué más se puede pedir?
    Y un beso ya no te digo lo que vale, así que toma uno bien sonoro por tu simpatía y buen hacer y buen comentar
    Ciaoooooo Antoniooo

    ResponderEliminar
  11. tp. soy multimillonaria, ni millonaria, pero si me siento rica por encontrarte. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Antonio, pues mira por donde ayer, en el blog de Jorge, publiqué cosas que escribió sobre la hipocresía de los gobiernos. Pásate por su blog y verás lo despierto que andaba a pesar de ir forrado de drogas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola, Antonio! La crisis es para los pobres, los que tienen ingresos millonarios me parece que ni la han padecido ni la padecen, ni la padecerán, y si tienen algún problema, solicitan ayudas al estado pertinente, (caso de la banca) y hale, que paguen los pobres, que para eso están, que para eso estamos. En fin...un beso y muy feliz finde, amigo mío.

    ResponderEliminar
  14. Y sí... no queda otra, reír, aunque no todo está como queramos o soñemos.
    Somos millonarios, sea como sea.
    Abrazos.
    Alicia

    ResponderEliminar
  15. Qué puedo yo opinar, si soy una de los casi 5.000.000 millones de mantenidos que tiene este pobre país lleno de verdaderos millonarios que estaran dando gracias a Dios porque las medidas tributarias que van a tomar en contra de ellos va a ser TEMPORAL, (permitidme reirme)confio en que la subida del IVA sea también TEMPORAL, y se le haya olvidado decirlo al "atontao" (perdón) de Zapatero. Un estado de ánimo????

    Me gustó Antonio tu escrito, muy bueno!
    Gracias por darnos la oportunidad de desahogarnos un poco, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me parece que el tal Burns me ha copiado la frase, ¿o habrá sido al revés? Da igual, la mía no empieza con el mismo sentido:
    "La edad es un estado de ánimo.."
    Ésta es la mía.
    No me gusta la política, aunque vivamos en un país donde todo está politizado.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. si nuestro país en vez de nuestro país fuera un espectáculo, un circo al que estamos asistiendo, como nos podríamos reir todos, comentando las jugadas más interesantes y las meteduras de pata más gordas...

    pero claro, nuestro país es nuestro país, es real, y:

    - a mi me bajan el sueldo porque soy una piltrafilla de funcionaria que después de 25 años en la Administración y dos oposicioneos gano 1200 euros (no me quejo, me siento afortunada pero sólo constato un hecho)

    - mi vecino está en el paro

    - a mi padre le congelan su pensión

    - no sé si podré mandar a mi hija a estudiar fuera y si lo hago será porque mis padres con su pensión congelada me echan una mano

    y cada día me muero de tristeza viendo como nos comemos los unos a los otros siguiendo el ejemplo político...

    y a río revuelto, ganancia de pescadores.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  18. No es más rico el que más pide sino el que no pide nada.

    ResponderEliminar
  19. En muc has ocasiones uno tiene que pelar más por defender la alegría que por el dinero. Pan, trabjao y libertad se pedía en otros tiempos. Ahora todo parece tyutelado, desde una derecha que gobierna de la mano del dinero. Pero eso no es nuevo y muchos eran felices tirando de tarjeta.
    Un placer encontrarte.
    Saluds

    ResponderEliminar
  20. Ah, es de zapatero, no lo sabía, je, je.
    No es difícil adquirir mis libros, también los envío por correo a quien lo desea.
    No vivo de mi trabajo, ése es el secreto. Por eso puedo dedicar los beneficios a causas nobles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. De viernes y de nuevo en tu espacio... pasa un buen fin de semana.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. A mi me pasa todos los días...eso de "nunca me había sentido tan rica" je,je,je...Antonio, muy buena entrada...Dominas la técnica de la ironía y sabes muy bien dónde y cuándo aplicarla...
    Besicos,amigo.

    ResponderEliminar
  23. Y es que encima a los más ricos más les dan, ¿te has enterado de la noticia de hoy que los príncipes, hijos y sobrinos han heredado de un ciudadano, creo que diez millones de euros?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Mejor reir que llorar yo me quedo con el plátano gordo, alimenta más y enduza la vida ¿no?.
    Por cierto no se yo como llevas tu esto de los premios, yo mal paso una vergüencita que ni pa que asin que he decidido darte la mano y pasarla contigo. Si te quieres pasa a recoger el tuyo por mi blog y luego ya sabes los grandes lo ponen en el water.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. solo una reflexión...no podemos vivir en el "estado del bienestar" y luego sentarnos en el sofa a decir que la culpa la tienen los políticos. Nosotros, solo somos las particulas infinitesimales de Houellebecq, sentados rodando con el engranaje, el perfecto coche, la perfecta comoda del corte inglés, el hijo en el colegio bilingue...esto que escribes si que es libertad.
    El talento no se puede comprar. Te admiro Antonio pero deja que la gente se equivoque si esto lo hemos provocado todos...

    ResponderEliminar
  26. Y por cierto...voy a pedirte un favor, ahora que te sigo más...sabes que me gusta el detalle, currate algo que describa un sentimiento...tu eres neorrealista italiano pero ya sabes que yo soy rusa romántica y creo que tu puedes hacerlo.

    Confio

    ResponderEliminar
  27. Como me alegra que te sientas así de "rico" a pesar de las circunstancias. Ojala y que ese estado te dure amigo, y si no, pues no pasa nada, mejor un ratito que nunca (como servidora) En cuanto a Zapatero y Burns, muy buena la comparación sí jajajaja!!

    Que tengas buen finde ;)

    ResponderEliminar
  28. po sentirse rico eso estaaa mu bien jajajaja los politicos puaf ellos son los manipuladores de que un pais esté en esta crisis claro que es un estado de animo y malooo ya que personas que tenian una estabilidad la han perdio y eso a ver como se lleva ? feliz finde besitosss

    ResponderEliminar
  29. Menudo queme tiene la gente, (pienso en voz alta después de leer tu post)

    No sé si Zapatero se sentirá millonario pero lo peor es que juega con las pelas de otros y nos va a arruinar a todos, conmigo ya empezó, me bajó el sueldo y no era alto.

    Uffffffffff, hartita estoy.

    besitos Antonio

    ResponderEliminar
  30. Y tanto que es un estado de ánimo, por eso me haces hoy sentirme millonaria, hasta el oso y el madroño, se mueven en constancia pensativos, sin saber donde pararse.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Me siento ajena, por desinformada. Pero algo parecido a la intuición me dice que hay un excesivo alarmismo interesado en todo esto y algo también parecido a la intuición me hace temer a qué conduce todo esto.
    Y sin querer frivolizar, ¿qué tal en "El plátano gordo"?
    Ni soy multimillonaria ni me siento rica, aunque lo estoy (jeje, la tontería de las tres de la mañana)

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Antonio!!!!
    No hay nada mejor que sentirse rico aunque no tengamos ni un "leiro"...

    Lo del plátano gordo... sin comentarios, que es lunes, estoy espesa y tengo una tontería encima que no veas. En la crisis, si eso, ya pensaré más tarde, que pa todo no da este cuerpo serrano.

    Millones de besos y buen comienzo de semana. Ya nos contarás ;)

    ResponderEliminar
  33. La vida es triste.
    Y aqui y ahora mas.
    Libertad y saludos.........
    ah ZP dimisión......

    ResponderEliminar
  34. MIS PENSAMIENTOS. MERCE CARDONA.

    Dice, gracias por pasar poe mi casa.
    Lo que dices del segundo parrafo, es la pura verdad, hay seres que pasan por la vida sin ver nada de nada. Te agradeceria pasaras ootra vez por mi casa y leieras UN PASEO.
    Si lo haces te agradeceria tu opinión....
    Eres un ser con muchos estudios, yo soy una persona sin ninguna formación de libros, y escribo porque me gusta hacerlo, muchas veces no se expresar lo que quisiera, pero me lo paso bien.

    Besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  35. He estado en el Valle de Cazorla, pero no he ido a ver Ciervos, para eso pongo la tele y veo ZP, que al principio le llamaban Bamby, pero ya es mayor.
    No soy neorrealista italiano, creo que no se lo que soy, me gusta Turguénev, Chejov y por supuesto Dostoievski que aportó a la literatura universal el narrador como personaje implícito.
    A mi que la gente se equivoque me da igual pero el presidente del gobierno si se equivoca que no joda al personal, que si había prometido pleno empleo y no lo ha cumplido por lo menos que no derroche nuestro dinero. Yo y los cinco millones de particulas le tocaremos los cojones lo que haga falta y ahora, lo jubilados y los funcionarios, también. Por cierto, el lunes que viene empiezo a trabajar. Esto no le librará de mi.
    Señora Cardona, un ser si que debo de ser, pero no se crea, tampoco tengo tantos estudios, tengo más curiosidad, pero para afuera, yo ya me conozco y me dedico a mirar lo que pasa afuera. Ya me he dado un paseo por su PASEO y le digo lo mismo, "si piensas que los demás no piensan, que mal piensas". Y expresa usted muy bien lo que quiere expresar, no deje de escribir nunca, yo también lo hago por diversión.
    Me gustan los Simpson, me hacen reir. No comimos en el plátano gordo, y ese nombre me hace reir. Me hacen reir los idiotas del gobierno aunque alguno es estúpido y ese ya no me hace tanta gracia.
    La vida no me parece triste, me parece divertida, nos ocurren cosas tristes mientras vivimos pero nada más.
    Se dice, que no hay mal que cien años dure.

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Mañana me pondré al día con vuestros blogs.

    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Antonio , cada día hay mas pobres , la riqueza esta mal repartida. se puede ser rico de dinero ..., de amigos....de paz .... de amor ...de ideas .... de tantas cosas que no sea dinero , pero en esta sociedad consumista el dios don dinero es el que manda.
    Dime cuanto tienes y te diré quien eres.
    Buen post
    Un abrazo de MA y gracias por los comentarios dejados en mi blog tu blog amigo.

    ResponderEliminar
  37. hola antonio vengo a dejarte un saludo a ver si se te ocurre poner los pies en mi rinconcito que se te hecha de menos jajaja...... claro el millonario no quiere naita con los pobres jajaja besitoss

    ResponderEliminar
  38. Muy bueno!! Al mal tiempo , buena cara y es mejor descojonarse de risa y además sintiéndote más rico que nunca. Felicitaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Anda...Que bello lo que has dicho...
    "La vida no me parece triste, me parece divertida, nos ocurren cosas tristes mientras vivimos pero nada más. "
    Asi es..la vida tiene de todo..unas de cal y otras de arena..cierto?..pero todo lo que nos suceda es nuestro..de nadie mas..
    Encantada de leerte..Bss

    ResponderEliminar
  40. Hay muchas formas de riqueza Antonio. Yo prefiero la riqueza del Ser que la del tener.
    Un beso muy grande para ti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario