Ir al contenido principal

me quedé dormido antes de lo del super...


Para Alis Gómez, ella sabe por qué.


Y esa fue tu suerte me dijo. Creo que aquello se puso como Pulp Fiction. Me lo contó la señora de los sábados. Ella siempre está los sábados por la mañana sentada en el banco que hay en la puerta del Molly Malones, el Iris pub, donde grabaron el anuncio de Louis Vuitton, que vinieron Maradona, Pelé y Zidane. 
Ella se sienta a pedir en ese banco todas las mañanas de los sábados para sacarse unos euros.
Ella vive de limpiar el Molly pero tiene el vicio de las máquinas.

A última hora del viernes la señora pide en la puerta del súper, al negro que vende la farola no le gusta que se ponga allí, me dijo, y entonces fue cuando ocurrió todo. Llevaban una recortada, un arma solo, pero eran cuatro, al del arma se le escapó un tiro, seguramente que por los nervios dijo, le pegó en el estómago al vigilante y éste gritaba como un cerdo, al principio, luego se desmayó cuando se acercó el encargado y le taponó la sangre con el jersey... los atracadores se pusieron a gritar al de la escopeta y éste le pego con la culata a una cajera, a las de las cajas rápidas no, a una de las otras, y le salieron dos dientes disparados y sangraba igual que una gorrina también, por la nariz y por la boca. Y solo dio la cara un señor viejo que se parecía a Gutiérrez Mellado y a éste le pegaron un puñetazo y se calló para atrás, contra la estantería de las cremas de afeitar de los hombres y luego ya no se movió más, miraba a los fluorescentes del techo, muy fijo y no se movía. Entonces empezaron a sonar las sirenas de la policía y se fueron corriendo y no se llevaron nada, ni siquiera supieron abrir la caja registradora. Entonces cogí la cesta de una señora que se había quedado patidifusa y me fui corriendo por Fuencarral.

Me llevé un susto de muerte, me dijo.

Madrid, 16 de mayo de 2010
Antonio Misas


Comentarios

  1. Ostras, que susto, mejor que te lo perdieras. Yo me vi envuelta hace unos años en un atraco, que finalmente logramos reducir al individuo pero después las piernas me temblaban como flanes. Supongo que al final hiciste la compra....ja,ja,ja
    Un abrazo majo.

    ResponderEliminar
  2. OJUUU QUE SUSTO POR ! DIOSSSS ! YO JAMÁS HE VISTO UNA COSA ASI, YO CREO QUE ME DESMAYARIA DEL SUSTO JAJAJ GRACIAS POR LEER MI BLOG ¿ SABES AHORA ES CUANDO ME ESTN ENTRADO A LEER ALGUNAS PERSONAS, YA IBA A CERRAR EL BLOG, LO QUE ESCRIBO SON MIS VIVENCIAS DICHAS DE MANERA QUE SE ENTIENDA Y NO SE SIENTA NADIE ALUDIDO ( A ) BESITOSS

    ResponderEliminar
  3. Estupendamente nos metes a los lectores en tu escena, en tu vivencia, mucho ritmo en el texto, y tensión, y evasión...
    Movidito el camino hacia el súper.

    Gracias por pasarte por mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja ¡qué genial!
    Pues sí que fue tu suerte. Pero qué bien "te lo contó", con qué lujo de detalles y a cada cuál más interesante. (Quiero ver ese anuncio con Zidane en el Molly Malones).
    Creaste una historia buenísima (No están los tiempos para parecerse a Gutiérrez Mellado). Me encanta cómo la cuentas. Quería destacar los detalles que me encantaron, pero es que tendría que repetir el relato, jajajaja.
    Y claro, al final, a río revuelto, ganancia de pescadores... Para que luego hables de los finales que dan un giro.
    Muy bueno, Antonio. Fantástico
    Y gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que intensidad en la narración, me sentí como si estuviera allí, como si viviera una película de acción...vaya susto.
    Muy bueno
    Besos

    ResponderEliminar
  6. me gustan estos relatos cinematográficos, tienen esa lucidez y rapidez que no cansa ...una excelente propuesta de lectura para blogs de narrativa

    Felicitaciones!!

    beso

    ResponderEliminar
  7. El asunto no es para reirse, pero te prometo que te aplaudo como lo has narrado. Ha sido como estar cara a cara con la señora.
    Totalmente...
    "Y mire usted, llego el de la pistola , miró hacia el que estaba dentro, y se le escapó un tiro, y sangraba como un cerdo, pero vino el que mas mandaba,y le gritaba, ¿pero qué haces estás tonto?, ¿no ves que lo vas a estropear todo....?"
    Mi aplauso a tu forma de trasmitir.
    Mis besos para ti.

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidaba hacer un comentario sobre tu comentario en mi poema.
    Tienes toda la razón del mundo.
    ¿Cuantas relaciones, y amores, se pierden y se estropean por bobadas?
    Hay que ser claros y sinceros.
    Esa es mi opinión.
    Muchas gracias, Antonio. Mas besos

    ResponderEliminar
  9. Me voy a tener que poner al día en tu blog, me quedo leyendo este post, y decirte que acabo de dejar mi huella en el post de Belén Esteban.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Antonio!
    Total, que el unico que saco tajada, del,,, asunto, fue el "carrerista" de Fuencarral...

    Saludos de J.M. Ojeda.
    P.D. Buen Domingo.

    ResponderEliminar
  11. Sabes,el ritmo con que relatas hace parecere que la escena se representa en directo sin efectos especiales...Muy bien contado,si señór...
    Tus crónicas urbanas son muy interesantes, son como la vida de una ciudad donde se representan todo tipo de sucesos con protagonistas anónimos y cotidianos
    Me gusta el final por la calle Fuencarral.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Tienes fuentes de primera mano asi que quédate dormido para que el susto sea menos susto, tu imaginate alli con los huevos en la mano, los que comprabas claro, y el carton de leche convertida directamente en yogurt, quita, quita, mejor dormido...
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Estupendamente bien narrado...de una manera en que puede uno sentirse parte de la historia ..al menos como verla detrás de la vidriera...
    Te agradezco el comentario..y estoy de acuerdo contigo..una persona con el corazón tan noble y verdadero que a veces parece el de un niño merece tener lo mejor del mundo..y se que no lo soy, pero se que produce en mi el mejor sentimiento..
    Cuando las personas han visto lo malo que hay dificilmente pueden confiar..y cuando conocen alguien de una belleza interior tal...el choque es fuerte, hasta que aprendes que si existe aún en el mundo corazones abiertos y confiables...
    Feliz domingo...un gusto leerte

    ResponderEliminar
  14. Killo, agarra una batidora hecha una canariona,nacida en venezuela, que se ha paseado por toda España y parte del extranjero que se instalo en Sevilla y ahora vive en un pueblo donde se dice "pejetas", a eso agregale un oido imitador y "voila": Yo
    Más besos

    ResponderEliminar
  15. Fue como revivir una segunda parte de pulp fiction.... intensa...

    ResponderEliminar
  16. Que sensación! Una desagradable situación que has narrado a la perfección, como si lo hubiese visto..... Aunque estas cosas mejor que no te ocurran nunca.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Jolines, me he metido tan en la escena que me he visto corriendo yo tambien.
    Genial!

    ResponderEliminar
  18. A mi me paso algo parecido a lo escribes, en tu magnifico relato pero en otra ciudad me quisieron atracar en la calle , y por suerte les eche cara y se fueron, asustados , pero pase mucho miedo hace mucho tiempo.....y se marcharon en moto.
    Gracias amigo ,por los comentarios dejados en mi querido blog .

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Pufff, qué espanto!! Y lo peor es que las cosas ya no quedan en la ficción, en los cuentos, en las pelis, sólo hay que salir a la calle para encontrarse con semejantes atropellos.

    Eso sí, la señora patidifusa, patitiesa o como sea, cuando reaccionó ya era tarde, su cesta había huido a la carrera :)

    Estupendo relato, Antonio, estupendo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Un susto de muerte sisi, pero la bolsa bien que la trincó, jajaja.
    Que bueno es leerte Antonio, mejor que una peli. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Maribel dijo:


    Gracias Antonio por la publicidad que le estas haciendo en tu blog al libro de Jorge y por tu comentario en el nuestro. ¿Que es lo que has puesto al lado del libro? Me gusta como lo has presentado. ¿Lo podrías poner como regalito en nuestro blog?
    Ha sido una grata sorpresa.

    La verdad es que este libro tendría que ser leido por toda esta juventud que se mete a experimentar con las drogas. ¿Pero como hacerlo?

    Si tienes alguna idea dinoslo, porque si que merecería la pena. La verdad es que mi hermana ha hecho un gran trabajo.

    Un saludo y gracias por tu visita y este detalle que has tenido.

    Un abrazo.
    Maribel

    ResponderEliminar
  22. Jopetasssssssssss, que subidón leerte Antonio... Me pregunto si el de el culatazo a la cajera (de las rápidas no, de las otras, qué genial eres...) recitó también aquello de "El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas...etc, etc.

    Me encanta Pulp Fiction y me encantas tú y tu forma de contar las cosas, ya lo sabes.

    Un beso enorme y un abrazo de esta sportinguista que se alegra un montón de vuestro triunfo de ayer.

    ResponderEliminar
  23. Pues mejor es que te quedaras dormido, porque a saber como habrías reaccionado de haberlo visto. Si hubieras querido interceder seguro que algo te toca.
    El texto esta muy bien, mantiene la excitación, como una peli de acción. Me gusta tu forma de escribir.
    Recibe un abrazo Antonio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario