Ir al contenido principal

el jefe indio Seattle de la tribu Suwamish


Al despertarme me fumo un pitillo pensando qué es lo que me interesa. Doy un sorbo a la taza de café y fumo y pienso, y miro el telediario.

Todo el país ha oído decir al presidente del gobierno que "La tierra no pertenece a nadie. Sólo al viento"
Joder, y le doy vueltas y vueltas intentando adivinar qué quiere decir con esto.

Y entonces empiezo con la rutina de mirar las páginas de empleos y noticias.

El presidente de la patronal española, cercado por las deudas.
Prostitutas danesas ofrecen sexo gratis por cumbre de Copenhague.
Zapatero hace el indio en Copenhague parafraseado claramente la carta del gran jefe de Seattle al presidente de los Estados Unidos escrita en 1854.

El jefe indio murió el 7 de junio de 1866 a la edad de 80 años.

Apago el cigarro en el cenicero y doy el último sorbo a la taza vacía de café,
me levanto y me voy por el pasillo tanteando a oscuras hasta llegar al cuarto de baño.

Ya en la ducha pienso en ella que todavía duerme y en mi pequeño que estará levantándose para ir a la escuela… agradezco el chorro de agua caliente y el olor del gel de almendras y, cierro los ojos.

Madrid, 18 de diciembre de 2009
Antonio Misas